Fecha límite

El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 31 de julio de 2020.

Envíe el resumen de su comunicación en formato Word a través del enlace que encontrará al final de esta sección.

Si tiene alguna duda póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico congresos@viajesaltamira.com

Información general

Los trabajos deben ser originales y no pueden haber sido presentados en congresos, ni revistas nacionales o extranjeras, antes de este Congreso. Las comunicaciones deben estar escritas en castellano.

En el formulario de las comunicaciones, debe indicar su preferencia para la presentación en formato oral (especificando si se trata de una Presentación oral o Minicaso) o poster. Recomendamos que envíe sus resúmenes con la suficiente antelación.

Comunicaciones libres aceptadas

El Comité Científico decidirá si su comunicación es aceptada, y se decidirá cual es el formato definitivo de presentación, intentando respetar la opción señalada por el ponente.

Presentaciones orales

Las presentaciones orales se programarán en espacios de 10 minutos. Cada participante tendrá 7 minutos para la presentación. Este formato se reserva para trabajos de investigación o series de casos.

Presentaciones de Casos clínicos (Minicasos)

Las presentaciones de minicasos se programarán en espacios de 5 minutos. Cada participante tendrá 3 minutos para la presentación de los datos más relevantes del caso clínico, en un número reducido de diapositivas (4-5 diapositivas).

Presentaciones formato póster

Cada trabajo seleccionado para esta opción, se presentará mediante un póster que permanecerá expuesto durante todo el horario del Congreso en el panel asignado de la zona de pósteres.

La dimensión del póster ha de ser tamaño A0 (0,841 m. de ancho x 1,189 m. de alto) en formato vertical. Los autores deberán llevar una presentación del póster en PowerPoint (de 2 a 4 diapositivas) por si resultan seleccionados para su presentación oral en la sesión especial de discusión de pósters que optan al premio al mejor póster del Congreso.

Instrucciones para el envío de comunicaciones

Información general:

Envíe el resumen de su Comunicación al correo electrónico mediante este enlace.

A fin de que pueda ser publicado con posterioridad en Actas Dermosifiliográficas, los resúmenes enviados deben seguir las normas de publicación de esta revista.

Incluya en su resumen:

Título:

Escriba un título breve que indique cláramente la naturaleza del estudio. Debe utilizar el formato oración, usando únicamente mayúsculas para la primera letra del título. No incluya abreviaturas, símbolos, ni subraye. El tamaño máximo del título será de 200 caracteres.

Lista de autores y filiación:

– Apellidos y nombre:

Indique el nombre completo y dos apellidos de todos los autores de la comunicación. Asegúrese de que la información de cada autor es correcta, ya que los nombres de los autores y su orden se publicarán en el programa final tal y como los envía.

– Datos de filiación

Incluya los datos de filiación de cada uno de los autores (servicio e institución en la que se realize el estudio) debajo de los nombres. Indique todas las filiaciones mediante una letra minúscula en superíndice al final del segundo apellido de cada autor. La misma letra debe preceder los datos de la institución.

Contenido de la comunicación:

El tamaño máximo del texto es aproximadamente de 33 líneas de 73 caracteres (2400 caracteres, incluidos espácios). No corte ni pegue símbolos en el texto, Después de cada punto y aparte, el párrafo siguiente comienza sin ninguna línea adicional de separación. No escriba palabras o frases con mayúsculas ni subrayadas en el texto, ni incluya citas bibliográficas. Evite el uso de nombres comerciales para referirse a fármacos. Pueden utilizarse abreviaturas excepto en el título. La primera vez que se use, la abreviatura, entre paréntesis, ha de ir precedida del término desarrollado completo.

Estructura sugerida del texto del resumen:

En el primer párrafo indique la información relevante sobre los Antecedentes y Objetivos del estudio, preferentemente en no más de 1-2 frases. Indique brevemente los Métodos utilizados. Haga un Resumen de los resultados con suficiente detalle para argumentar las Conclusiones. Indique las Conclusiones y la Bibliografía si procede.

Vista previa y envío:

Por favor, lea cuidadosamente su resumen antes de enviarlo, ya que no podrá realizar ninguna modificación una vez enviado y, en caso de ser aceptado, éste se publicará tal y como se ha enviado.

Tipo de Comunicación y Presentación:

Indique el tipo de comunicación y formato en el que desea presentar su trabajo:

  • Presentación oral:
    • Comunicación oral (Serie de casos o estudio de investigación)
    • Minicaso (Caso clínico)
  • Presentación tipo póster